domingo, 6 de diciembre de 2009

Instancia Provincial de Feria de Ciencias y Tecnológia






































Durante los días 15, 16 y 17 de octubre pasados, los alumnos de 2º grado, Gustavo Iván Burgoa y Lucas Mariano Burgoa, con la alumna de 1º grado María José Cuenca, acompañados por las docentes Claudia Salas y Rosana Paredes, participaron de la Instancia Provincial de Feria de Ciencias y Tecnológia, desarrollada en el local de la escuela Boero, en la Cuidad Capital de San Juan, con el proyecto "EL ALGARROBO PROMESA DEL FUTURO", cuyo objetivo principal entre otros fue: Difundir la importancia de reforestar con especies autóctonas como el algarrobo, nuestros campos desérticos.
Los alumnos del 1º ciclo, junto a sus docentes, investigaron causas de la escesez de árboles en la zona norte del departamento Valle Fértil. Experimentaron sobre la reproducción del algarrobo y lograron el año pasado y éste 600 ejemplares, que fueron distribuidos en las localidades de Baldecitos, Baldes del Rosario, en el Parque Provincial Ischigualasto y también en nuestra localidad de Usno, para forestar la plazoleta del nuevo barrio y otros lugares públicos.
Este proyecto obtuvo el máximo puntaje de la Feria y por lo tanto un gran mención especial, ¡¡Un trofeo!! ¡¡UN ORGULLO PARA NUESTRA ESCUELA!! Mucha gente se interesó y nos felicitó por tan noble!!
Queremos continuar con la reproducción, no sólo del algarrobo, también de otras especies autóctonas y construir un umbráculo en nuestra escuela.







1 comentario:

si dijo...

feliz inicio del ciclo lectivo 2010.